Socorristas AWA

Socorristas, controladores y sanitarios

Todos nuestros socorristas están inscritos en el Registro en Piscinas e Instalaciones Acuáticas de la Comunidad de Madrid, requisito indispensable para la presencia de socorristas en las piscinas comunitarias que supervisamos, gestionamos y mantenemos.

Además contamos con una escuela de socorrismo, donde formamos a los futuros socorristas y les añadimos un módulo de atención al usuario, para que puedan afrontar en todo momento las incidencias que surjan con los bañistas. Los socorristas dan un servicio a medida ya que están además instruidos en la domotización de las instalaciones además de la atención de socorrismo pertinente.

Los servicios sanitarios que prestan los Médicos o DUE, vienen determinados por el volumen de la piscina y no están presenten en todas las instalaciones. En cuanto al personal no cualificado, como limpiadores y controladores para el mantenimiento de las distintas piscinas, son escogidos siempre en función del puesto a desempeñar entre los mejores candidatos que se presentan.

Todo nuestro personal están supervisados por nuestro programa especial de control de presencia, que nos avisa de manera inmediata cuando un socorrista, por ejemplo, no ha llegado a su puesto de trabajo dentro de su horario, pudiendo así saber a que se debe la demora en el inicio de la jornada y atajándola de manera inmediata en caso de que esta se prolongue, buscando un sustituto de manera rápida y eficaz para que llegue a la instalación lo antes posible ya que el servicio de socorrismo es indispensable para el uso adecuado de los recintos acuáticos.

Además nos permite generar informes históricos de toda la temporada de baño para su control, respecto a las entradas y salidas del personal.