Ahorra con AWA

Ahorros de agua y energía

En este apartado nuestra empresa de mantenimiento usa profesionales que recogen todas las novedades que los principales proveedores de piscinas ponen a nuestra disposición en el mercado, que cumplan con las características propias de la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente y se las proponemos a nuestros clientes, explicándoles en que consisten las mismas y donde pueden ver sus beneficios si deciden realizar los cambios en sus instalaciones, como por ejemplo:

Cloradores salinos

Aparato de mantenimiento para piscinas cuya función es conseguir a través de la electrólisis de la sal el ácido hipocloroso que desinfecta el agua de las piscinas. Los productos que escogemos se basan en su amplia versatilidad, pues están preparados para que se les incorpore en cualquier momento mejoras sin tener que añadir más aparatos a la instalación, llevan incorporados en sus centralitas un sistema de medición y regulación del pH automático, parámetro que hay que tener muy en cuenta en el ciclo del agua, dejando espacios para incorporar otros circuitos de medición y regulación en ocasiones futuras.

Material filtrante vítreo

Elaborado a partir de vidrio reciclado por lo que es un producto ecológico y 100% sostenible; gracias a las aristas que se forman en su triturado aumenta notablemente la filtración en comparación con el sílex tradicional. Es un material invulnerable a los agentes biológicos por tanto imputrescible, además su característica impermeable lo convierte en el material idóneo para la prevención de colonias bacteriológicas. Por todo ello disminuyen la cantidad de lavados que hay que realizar para la limpieza de las pisicinas traduciéndose en un ahorro de agua y costes para la comunidad de propietarios.

Duchas con fluxómetros

Otro de los medios para ahorrar agua es cambiar las duchas con manetas o pomos estándar por pulsadores temporizados, con un tiempo entre apertura-cierre de unos 20 o 30 segundos y un caudal de entre 8 l/m y 15 l/m. Estos sistemas se aseguran del cierre del paso del agua incluso por descuidos u olvidos de los usuarios evitando un mal uso en la gestión del agua comunitaria.

Led’s

La empresa apuesta por el cambio de los focos tradicionales que se instalan en las piscinas en su obra por lámparas de led ́s (de luz banca o colores), debido a su bajo consumo, entre 18 y 25 W, y a su potencia lumínica, alrededor de los 130-150 lúmenes por vatio, hacen que este producto sea ya el presente de la iluminación. Se alimentan de 12 Voltios, son 100% reciclables y ecológicas, además de reducir sus emisiones de CO2.

Bombas de velocidad variable

Capaces de actuar sobre las revoluciones del motor estas bombas consiguen grandes ahorros de energía. Adaptan la filtración de su piscina a los diferentes usos y frecuencias  de bañistas. Y si no quiere prescindir de su bomba siempre puede instalar variadores de frecuencia o cuadros eléctricos de velocidad variable.